viernes, 10 de octubre de 2014

Violenta protesta estudiantil contra reforma educativa de Bachelet

Noticias en Línea. Miles de estudiantes chilenos se manifestaron en Santiago contra la reforma educativa de la presidenta Michelle Bachelet y denunciaron que el proyecto se ha elaborado de espaldas al movimiento estudiantil.

La movilización fue convocada por algunas agrupaciones de estudiantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que agrupa a las federaciones universitarias, y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Los manifestantes critican que la reforma impulsada por Bachelet se ha hecho sin tener en cuenta al movimiento estudiantil, que desde 2011 protesta en las calles para exigir una educación gratuita y de calidad.

La reforma del Gobierno recoge estas demandas y en una primera etapa busca ponen fin al lucro, a la selección de alumnos y al copago por parte de los padres en los colegios subvencionados, ejes que ya han sido aprobados en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Los manifestantes se congregaron en la céntrica Plaza Italia y recorrieron después la Alameda, la principal avenida de la capital chilena.

Al final de la marcha, grupos aislados de manifestantes se enfrentaron a la policía, que utilizó chorros de agua para dispersarlos. 


NEL/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario