jueves, 23 de octubre de 2014

Ministro Urresti será interpelado esta tarde en el Congreso

Noticias en Línea. El ministro del Interior, Daniel Urresti será interpelado esta tarde en el Congreso de la República. Se tiene previsto que la sesión plenaria inicie a las 4 de la tarde.

Urresti Elera deberá responder un pliego interpelatorio de 42 preguntas relacionadas a su sector, sobre temas como la lucha contra la criminalidad y las recientes incautaciones de droga.

El titular del Mininter también deberá explicar las diferentes versiones sobre los operativos que realiza la Policía Nacional, contra el crimen organizado y seguridad ciudadana.

Asimismo, sería consultado por los casos del periodista Hugo Bustíos y detenciones a ciudadanos, como Dimas Chávez, a quien se le acusó de pertenecer a una banda de delincuentes cuando era un proveedor del Ejército.
El 9 de octubre, el pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación al ministro, por 42 votos a favor, 25 en contra y 3 abstenciones.

El día de ayer la ministra de Salud, Midori de Habich, llegó al Congreso para ser interpelada. La titular del Minsa defendió el plan para establecer asociaciones público-privadas en su sector.

“No hay transferencia de propiedad al privado porque los establecimientos de salud son y serán siendo públicos y conducidos por el Estado”, dijo.Al finalizar la sesión, la oposición pidió su renuncia al cargo.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario