jueves, 23 de octubre de 2014

Aparecen audios donde Abugattás habla de aportes a campaña de Ollana Humala

Noticias en Línea. En el programa "Al Estilo Juliana" de RPP noticias, se presentó el exasesor de Daniel Abugattás, Jorge Paredes, donde reveló audios y documentos que compromenten al parlamentario con la denuncia hecha por el dirigente minero, Víctor Chanduví, de haber entregado más de U$S 49 mil por parte de mineros informales para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

De la primera parte del audio se rescata una conversación entre Abugattás y Paredes; este último muestra su preocupación a la posibles filtración de información de las donaciones recibidas por el parlamentario.

A lo que Daniel Abugattás responde: "Yo no tengo absolutamente nada que ocultar, si esas aportaciones se hicieron, se hicieron a nombre del partido (Nacionalista), por el partido, punto. Yo no tengo nada que ver ahí, que quieran hacer escándalo, que quieran hacer lo que quieran, a mi me van a tratar de c... por cualquier medio".

El también fundador del Movimiento de Patria para Todos señaló que el pasado mes de julio se volvió a reunir con el parlamentario nacionalista por una supuesta extorsión que recibía por parte de unos dirigentes mineros y que le pedían "cosas" porque habían aportado en la campaña.
Según Paredes, Abugattás le pidió ayuda para identificar a los supuestos extorsionadores, señalando que quiere grabarlos como prueba del delito.

Asimismo, Paredes señala que sostuvo esa reunión junto a Abugattás con el dirigente minero, José Quequejana y el analista político, Miguel Santillana.

En la segunda parte del audio Quequejana refiere que ellos (los mineros) no desean hablar con Urresti, sino, directamente con el presidente Ollanta Humala.

"Hagamos un plan, si vamos a hablar por las buenas con Pulgar-Vidal y Mayorga, por lo menos hagan una asesoría interna o directa, que ellos decidan", responde el parlamentario nacionalista en el audio.

También se logra destacar la intervención de Miguel Santillana en la mencionada reunión. "Por eso yo dije en la presentación, el señor Urresti puede estar haciendo en este momento los sueños húmedos de la sociedad de minería, porque hace tiempo la sociedad de minería tiene un manchazo al frente".
Por otra parte, el exasesor de Daniel Abugattás presentó una solicitud de vacancia presidencial de Ollanta Humala Tasso, entre otras cosas, por haber más de 50 muertos en protestas sociales. "Nosotros le estamos haciendo recordar al señor que tiene más de 50 muertos y que dé un paso al costado. Pedimos que el Congreso tome las riendas del país y que nombre a Marisol Espinoza como presidenta del país", concluyó. 



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario