martes, 28 de octubre de 2014

Unos 200 niños resultaron intoxicados tras ingerir alimentos de Qali Warma

Noticias en Línea. Unos 200 escolares del colegio 10132 Jesús Divino Maestro de Mochumí, ubicado en el distrito de Mochumí, en Lambayeque, se intoxicaron luego de ingerir los alimentos que reparte el programa social Qali Warma.

Los menores, del segundo y quinto grado de primaria, turno tarde, fueron trasladados por sus familiares al centro de salud de Mochumí así como a los hospitales Belén, Las Mercedes y Regional de Lambayeque luego de que presentaran náuseas, vómitos y diarrea. Debido a la alta demanda de ambulancias que generó la emergencia, muchos de los intoxicados fueron llevados en autos particulares y microbuses para ser atendidos.

Según informó el director del plantel, José de la Cruz, los alumnos recibieron avena con leche y pan con atún en el referido centro educativo aproximadamente a las 5:30 p.m.
En tanto, el director del hospital provincial Belén, Marino Alarcón, dio cuenta de que solo en ese nosocomio hay unos 20 pacientes. Asimismo, al menos 50 menores fueron derivados al Hospital Regional de Lambayeque.



NEL/El Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario