martes, 14 de octubre de 2014

Terremoto de 7,3 grados dejó un muerto en El Salvador

Noticias en Línea. Un fuerte sismo de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió este y otros países centroamericanos.

La ministra salvadoreña de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, confirmó que el temblor tuvo una magnitud de 7,3 grados y se produjo alrededor de las 21.51, hora local (3.51 GMT), como indicó preliminarmente el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

Pohl apuntó que el epicentro del temblor se registró unos 64 kilómetros al sur de la costa del departamento de Usulután (este), con una profundidad focal de 70,1 kilómetros.

"No tenemos todavía informes de afectaciones", dijo Pohl al Canal 4 de televisión, y refirió que también hay reportes de que el sismo se sintió en Guatemala.

El temblor se prolongó por casi un minuto, de acuerdo con medios locales de prensa, y fue reportado desde prácticamente todo el territorio salvadoreño.
Muchas personas abandonaron sus hogares hacia las calles en busca de seguridad y en algunos sectores de San Salvador hay cortes del fluido eléctrico, según versiones de prensa.


Un hombre falleció luego de que un poste de tendido eléctrico cayó sobre él en la ciudad de San Miguel, ubicada a 135 kilómetros al este de San Salvador, durante el sismo, informó una fuente municipal.

“A un señor le cayó un poste de tendido eléctrico cuando ocurrió el fuerte temblor y desgraciadamente lo mató”, aseguró a la radio YSKL el alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado.

Salgado también reportó el derrumbe de varios muros en edificaciones en la ciudad, en donde no reportó, de momento, otras personas heridas.

Reportes de la local Radio YSKL indicaban que en varias zonas en los orientales departamentos de San Miguel y Usulután hubo corte en el servicio de energía eléctrica.




NEL/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario