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Las cuentas no estarían nada claras en Solidaridad Nacional con respecto a los
gastos utilizados en la última campaña de las elecciones regionales y
municipales 2014, en la que Luis Castañeda fue elegido para gobernar la
Alcaldía de Lima por tercera vez.
De acuerdo a información de la ONPE, recogida
en una nota periodística del diario El Comercio, la agrupación que lidera
Castañeda Lossio reportó que utilizó solo S/.22.003 para pagar la publicidad
desplegada en los medios y que tuvo un ingreso de S/.197.600 hasta agosto
último.
Sin embargo, un estudio efectuado por una
consultora, por encargo del organismo electoral, señala que Solidaridad habría
gastado solo en publicidad S/. 6’145.917, en base a una supervisión en
televisión, radio, prensa y paneles.
La labor de la empresa especializada en
monitoreo de medios se llevó a cabo entre el 1 de agosto y el 2 de octubre,
lapso en que los candidatos pueden contratar espacios de publicidad electoral
en los medios.
Incluso, ONPE sustentó su informe en los
comprobantes de pago entregados por los mismos medios de comunicación (27
empresas de televisión, radio y prensa). De esta manera, se logró verificar que
la agrupación de Luis Castañeda gastó al menos S/.1.905,385 para su campaña en
Lima.
El miércoles último venció el plazo para que
las agrupaciones políticas que participaron en los últimos comicios presenten
sus estados financieros. Solidaridad Nacional fue una de las que no cumplió con
entregar su informe.
NEL
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