viernes, 3 de octubre de 2014

Rutas del Corredor Azul se modificarán por procesión del Señor de los Milagros

Noticias en Línea. Debido a la multitudinaria convocatoria de fieles que congrega el Señor de los Milagros, La Municipalidad de Lima informó que las rutas del Corredor Azul (Tacna-Garcilaso-Arica) sufrirán modificaciones para mejorar su tránsito.

Mañana sábado desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, los buses azules en el sentido Norte-Sur iniciarán su recorrido en el paradero Alcázar en Amancaes, para luego ingresar en la avenida Prolongación Tacna, iniciando el desvío por las avenidas Próceres, Caquetá, Alfonso Ugarte (a la altura de la Plaza Dos de Mayo), Nicolás de Piérola, hasta incorporarse a las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa, culminando de esta manera el desvío.

Asimismo, en el sentido Sur-Norte, el recorrido de los buses azules será normal en las avenidas Arequipa y Garcilaso de la Vega, y se desviará en la avenida Tacna, continuando por las avenidas Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, Caquetá, Próceres, Virú y Prolongación Tacna, continuando su recorrido habitual hasta Amancaes.
Por su parte la Hermandad del Señor de los Milagros recordó que los recorridos en tiempo real estarán puestos a disposición a través de la aplicación virtual SDLM que podrá ser descargada desde Google Play y App Store, la que estará disponible desde mañana en iOS y Android.

Modificación en el Metropolitano
Mañana el servicio regular A, que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en todas las estaciones ubicadas en dicha avenida.

De igual forma, el servicio regular C recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde el terminal Matellini hasta la Estación Central.
Protransporte invocó a los ciudadanos a tomar sus precauciones para evitar mayores inconvenientes, sobre todo en las horas de mayor circulación vehicular y peatonal. Estas modificaciones también continuarán los días 18 y 28 de octubre, así como el 1° de noviembre.

Rutas del Cristo de Pachacamilla
La imagen del 'Cristo de Pachacamilla' iniciará su recorrido desde el mediodía partiendo del Santuario de las Nazarenas ubicado en la avenida Tacna.

Continuará su trayecto por la avenida Emancipación y los jirones Chancay, Callao, Rufino Torrico y Huancavelica en el Cercado de Lima. Finalmente volverá al monasterio de la avenida Tacna, donde la imagen descansará.
El próximo recorrido será el 18 de octubre. Esa fecha también partirá del Santuario de las Nazarenas, siguiendo por los jirones Conde de Superunda e ingresando a la Plaza de Armas para recibir el reconocimiento del presidente Ollanta Humala.

Continuará por Junín, la avenida Abancay, el Parque Universitario, para continuar por la avenida Iquitos y hacer su ingreso en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias en el distrito de La Victoria. En este recinto se recordará su llegada hace 60 años por primera vez.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario