miércoles, 29 de octubre de 2014

Paro cardiaco mató a miembro de cuadrilla del Señor de los Milagros

Noticias en Línea. Un integrante de la cuadrilla 20 del Señor de los Milagros murió la madrugada de este miércoles a consecuencia de un paro cardíaco. El lamentable hecho ocurrió cuando la sagrada imagen era llevada de regreso a la iglesia de Las Nazarenas. 


Se trata de Juan Guillermo Cornejo Sotelo, de 73 años de edad, quien tras el ataque fulminante fue ingresado a una ambulancia del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) que se encontraba en la cuadra cuatro de la avenida Tacna a las 2 y 50 de la mañana.



El Jefe Departamental de los Bomberos de Lima, Mario Casareto, informó que pese a que el hombre fue atendido inmediatamente dejó de existir al interior de la ambulancia.


La cuadrilla 20 a la que pertenecía, Cornejo Sotelo, era la encargada de acompañar el último tramo del recorrido del "Cristo Moreno" antes de su ingreso al santuario de Las Nazarenas.
El mayordomo general de la hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo, relató que al hermano le sobrevino el ataque cardiaco tras dejar de cargar el anda. Detalló que el hombre había llevado a su hijo para que lo vea cargar la imagen sagrada y que quizá la emoción de ese acontecimiento le jugó en contra. 

Informó que los integrantes de las cuadrillas tienen el honor de cargar el anda hasta los 75 años, siempre y cuando prueben su buen estado de salud con certificados médicos. Aseguró que ese era el caso de Cornejo Sotelo.

Tras las inspecciones de ley el cuerpo del occiso fue trasladado a la morgue central de Lima. Los familiares que llegaron hasta el lugar prefirieron guardar la reserva y no declarar a la prensa.  



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario