viernes, 3 de octubre de 2014

Autorizan uso de DNI caducos para las elecciones de este domingo

Noticias en Línea. El Reniec autorizó el uso del Documento Nacional de Identidad (DNI) caducos o que estén por caducar en el proceso electoral de este domingo 5 de octubre, con el fin de no limitar la participación de los ciudadanos en las Elecciones Regionales y Municipales y puedan emitir su voto.

Según una Resolución Jefatural del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, esta medida se da para privilegiar el ejercicio del derecho constitucional al sufragio y a la participación ciudadana mayoritaria en estos comicios.

Precisaron que dicho permiso excepcional sólo surtirá efecto este domingo y exclusivamente al momento de ejercer el voto, por lo que el uso de un DNI vencido no será permitido en ninguno de los otros procesos cívicos o legales que exijan su utilización.
Cabe recordar que  de acuerdo a ley, el documento nacional de identidad tiene una vigencia de ocho años y de no ser renovado, imposibilita al titular de realizar diferentes actos, entre los cuales se encuentra la participación de las elecciones.

Durante las elecciones de este domingo, la población elegirá a 25 presidentes y vicepresidentes regionales, 195 alcaldes provinciales, 1,647 alcaldes distritales y 10,526 regidores.



NEL/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario