viernes, 31 de octubre de 2014

Policía mata a padre de familia que trató de impedir desalojo de su vivienda en Cajamarca



Noticias en Línea. Una persona que se enfrentó a la policía en un desalojo de una vivienda, falleció en la ciudad de Cajamarca, en circunstancias que se atrincheró en un techo para repeler a los agentes del orden que acataban una orden judicial.

El occiso fue identificado como Fidel Flores Vásquez (62), quien se enfrentó con su familia a la policía, con piedras, palos, botellas y bombas molotov desde el techo de su vivienda ubicada en el jirón Diego Ferré 597. La intervención policial, por mandato judicial, se produjo este mediodía.

Se informó que el propietario de la vivienda había perdido la posesión del inmueble en un remate hace 15 años, según la juez Carmen Araujo, del Segundo Juzgado Civil.

Según la magistrada, la legítima propietaria de la vivienda, María Luisa Cruzado Ávalos, adquirió el bien en un remate, sin embargo, no pudo tomar posesión por la razón de que la familia que la habita es muy violenta.
Fidel Flores perdió el proceso de su propiedad por no pagar una deuda adquirida con una entidad financiera hace 15 años.

“Que se entienda que un desalojo es una medida compulsiva, una medida violenta porque no hay voluntad de la parte de salir voluntariamente. En este caso se está tomando las medidas para garantizar el mandato judicial”, comentó Araujo.

Antes de su muerte, Fidel Flores pidió a las autoridades que no lo desalojen porque no tenía a donde ir. Al no encontrar respuesta a su pedido, se atrincheró en su vivienda enfrentándose a la policía.

Los agentes del orden hicieron uso de bombas lacrimógenas y perdigones ante los objetos que lanzaban desde el techo de la vivienda, inclusive los ocupantes lanzaron fuego con una botella con combustible que llegó a impactar en uno de los policías.
En el enfrentamiento un perdigón impactó a Fidel Flores, quien murió en el hospital regional por shock hipovolémico. Su hijo, Juan Flores Cuzco (25), se encuentra internado en el nosocomio.

Seis personas fueron detenidas en la intervención policial, siendo conducidas a la comisaría.



NEL/Cajamarca Reporteros-Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario