jueves, 16 de octubre de 2014

Municipio de Lima retira a vendedores 'cachineros' de zona de Tacora

Municipalidad de Lima, La Victoria, Ambulantes, Av. Aviación, Tacora
Noticias en Línea. La Policía Nacional y la Municipalidad de Lima iniciaron hoy el retiro voluntario de unos 300 ambulantes que por más de 50 años ocuparon 14 cuadras de la avenida Aviación, en La Victoria, zona donde de manera usual se comercializaban objetos robados y usados.

El operativo comenzó en la primera cuadra de Aviación, donde los comerciantes de Tacora empezaron a desarmar sus improvisados puestos de venta sin oponer resistencia, debido a que hace un par de meses fueron notificados para retirarse de manera pacífica.
Municipalidad de Lima, La Victoria, Ambulantes, Av. Aviación, Tacora
En paralelo se apreció el recojo de la basura acumulada en los alrededores, en su mayoría residuos generados por los propios ambulantes. Todo esto se efectuó bajo la supervisión de unos 100 policías, quienes contaban con el apoyo de la unidad canina. Personal de Edelnor instaló iluminación exterior en los postes del lugar.

El coronel PNP, José Montesinos, a cargo del operativo, explicó que se retirarán los ambulantes desde la primera cuadra de Aviación hasta el cruce con Nicolás Arriola. En ese espacio recuperado, se informó, habrá un corredor vial que permitirá descongestionar la Vía Expresa del Paseo de la República.
Municipalidad de Lima, La Victoria, Ambulantes, Av. Aviación, Tacora
“Con el retiro de estos 300 comerciantes esperamos además poder combatir problemas paralelos de esta zona, como la delincuencia y la prostitución. Calculamos que el número de ambulantes que saldrán sería un millar”, estimó el oficial en diálogo con la Agencia Andina.

Agregó que muchos de estos ambulantes serán trasladados a un local de 3,500 metros cuadrados, donde puedan trabajar de manera formal, en la primera cuadra de la avenida Nicolás Ayllón.


NEL/Perú21-Andina




No hay comentarios:

Publicar un comentario