viernes, 17 de octubre de 2014

Susana Villarán no reportó gastos de campaña electoral a la ONPE

Noticias en Línea. Diálogo Vecinal, el partido con el que la alcaldesa Susana Villarán postuló a la reelección, no presentó el último informe de gastos de su campaña, pese a que la burgomaestre de Lima aseguró que lo haría acabados los comicios del 5 de octubre.

La ONPE precisó que Diálogo Vecinal no cumplió con la ley a pesar de que hubo cuatro fechas para entregar sus reportes de ingresos y egresos, habiéndose vencido la última fecha el 15 de octubre.

Según una cotización elaborada por la ONPE de gastos de publicidad en televisión, radio, prensa y web, Diálogo Vecinal habría gastado S/.4’388,646, lo que la convertiría en la tercera agrupación de Lima que más gastó, detrás de Solidaridad Nacional con más de S/.6 millones, y Alianza para el Progreso con S/.5 millones.

Cabe señalar que siempre que Villarán fue consultada por la prensa por el financiamiento de su campaña y por los aportantes de la misma, ella evadió la pregunta diciendo que presentaría todos esos datos a la ONPE luego de las elecciones.
El partido Democracia Directa tampoco cumplió con la presentación de sus ingresos y egresos en ninguna de las fechas establecidas por dicha institución, precisó Roberto Mostajo, jefe de Supervisión de Fondos Partidarios de dicha institución.

En cuanto al partido del electo alcalde Luis Castañeda, Solidaridad Nacional, el ente electoral indicó que sí entregó informe, pero de manera parcial. Los mismo ocurrió con Fuerza Popular. El partido del sol presentó los tres primeros reportes de gastos de campaña.


No obstante, la ley no contempla sanciones inmediatas para los partidos infractores. Sin embargo, para junio de 2015 todas las agrupaciones deberán rendir su reporte anual de gastos. En caso de no hacerlo, serán multados con montos equivalentes a entre 10 y 50 veces el monto no declarado ante la ONPE.

En la capital, de 13 organizaciones políticas que buscaron llegar a la Alcaldía de Lima, 11 cumplieron con presentar sus informes.



NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario