jueves, 23 de octubre de 2014

Inauguran I Feria de Libro de San Juan de Lurigancho

PRIMERA FERIA DEL LIBRO
Noticias en Línea. El Movimiento Cultural Cultural Literario, Nokanchi Kanchu (Nosotros Somos) será hoy el anfitrión de la ceremonia de inauguración de la I Feria de Libro de SJL a partir de las 4 pm. en el auditorio principal del CREA-Lima, ubicado en el Parque ZonalHuiracocha (altura de la cuadra 14 de la avenida Próceres de la Independencia).

El evento cultural más importante del distrito abrirá sus puertas los días viernes24, sábado 25 y domingo 26 de octubre desde la 10 de la mañana.  Durante el fin de semana están programadas interesantes ponencias sobre temas de desarrollo cultural, recitales literarios, presentación de libros editados en el distrito, obras teatrales, así como homenajes a cultores de la literatura en SJL.

Asimismo Nokanchi Kanchu premiará a los ganadores del Primer Concurso de Poesía Joven,dirigido a estudiantes de 3° a 5° año de secundaria y jóvenes menores de 25 años de SJL, esto promovido por el propio movimiento cultural.
Está confirmada la presencia del reconocido estudioso de las lenguas andinas y amazónicas, Gerardo García Chinchay, quien dará una charla magistral acerca de la Toponimia en San Juan de Lurigancho y el Ave Kanchu. También se hará un tributo al Grupo Cultural Siglo XXI, en memoria del recordado poeta Jorge Bendezú y Bendezú.


NEL/EQM

No hay comentarios:

Publicar un comentario