miércoles, 27 de mayo de 2015

Detienen a varios dirigentes de la FIFA por corrupción

Noticias en Línea. Altos funcionarios de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos este miércoles en Zurich, por estar vinculados a actos de corrupción.

La detención fue solicitada por la justicia estadounidense contra 14 personas: nueve funcionarios de la FIFA y cinco ejecutivos, por cargos que van desde el lavado de dinero hasta el fraude y la asociación delictiva, presuntos delitos cometidos durante los últimos 24 años.

Los dirigentes intervenidos se encontraban reunidos en la ciudad suiza, donde hoy tenían previsto participar en la elección de nuevas autoridades para el máximo ente del fútbol.

Cabe indicar que, entre los acusados, no se encuentra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Según The Wall Street Journal, un miembro estadounidense del comité ejecutivo de la FIFA, Charles “Chuck” Blazer, comenzó a cooperar con el FBI y dio información sobre presuntas maniobras de fraude. Blazer fue entre 1990 y 2011 el secretario general de la Concacaf y aparentemente habría acordado grabar sus conversaciones con otros ejecutivos de la FIFA porque estaba amenazado por un tema impositivo.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario