domingo, 24 de mayo de 2015

Embajador de México premia a joven poetisa de SJL

Noticias en Línea. La Embajada de México premió con el certificado de excelencia académica a la joven pestisa, Naomi Agueda Villacorta, de 11 años de edad, quien resultó ganadora con el primer puesto en el concurso internacional Mejor Aprovechamiento Escolar y Pintura Infantil.

La convocatoria fue organizada por el programa Escuelas México, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) dirigida a los alumnos más destacados del último año de educación primaria.

Durante la premiación realizada en el patio del referido plantel, el embajador mexicano, Ernesto Campos Tenorio, tuvo palabras de elogio para Agueda Villacorta, quien agradeció la distinción.

Naomi Agueda reside en San Juan de Lurigancho y cursa el sexto grado de primaria en el colegio Benito Juárez, de Zárate (donde es alcaldesa escolar). Ella gozará de un viaje de ida y vuelta, con todos los gastos cubiertos,  a la ciudad de México desde el 22 hasta el 26 de junio de este año.

Junto con Noami estarán jóvenes escolares de distintos países de Latinoamérica quienes destacaron en otras áreas del concurso que cada año buscará desarrollar actividades culturales y recreativas que alimenten el esfuerzo y la dedicación escolar.

Padres orgullosos
Elida Huamán y Carlos Villacorta, padres de Naomi se mostraron orgullosos del talento de Naomi quien no solo destaca en sus materias de estudio sino que además tiene especial vocación literaria.

Cabe destacar que Naomi Agueda ya cuenta con una primera plaqueta de versos de su propia autoría y además es activa integrante de Nokanchi Kanchu, un movimiento literario dirigido a la promoción de la cultura en San Juan de Lurigancho.

NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario