miércoles, 27 de mayo de 2015

Presidente Ollanta Humala ofrece recompensa a quien halle a Belaunde Lossio

Noticias en Línea. El presidente de la República Ollanta Humala ha ofrecido la tarde de este martes, una recompensa para quien logre hallar al prófugo de la justicia Martín Belaunde Lossio aunque no precisó a cuánto asciende el monto de la dávida presidencial o de qué manera entregaría esta.

"Hemos hecho todas las acciones para pedir la captura de MBL, Interpol ya ha alertado en puestos fronterizos, he dispuesto para que el Minjus ponga una recompensa a la persona que pueda ayudarnos en la captura del señor Belaunde", enfatizó el presidente Humala en comparecencia ante los medios en Puente Piedra.

Por otro lado, fue enfático al ratificar que harán todas las coordinaciones para que Belaunde Lossio rinda cuentas a la justicia peruana. Además, deslindó cualquier responsabilidad de su partido y del gobierno respecto de las especulaciones sobre el temor de que Belaunde diga algo que no sea cómodo para su él y su partido.

"Nosotros tenemos la obligación de traer el señor Belaunde a la Justicia. Nosotros no tenemos nada de preocupación más que traerlo acá. Estamos cumpliendo estrictamente para cumplir con el mandato de que comparezca ante el juez. Lamentablemente ha huido y el gobierno boliviano ha tomado acciones drásticas", prosiguió el mandatario.

Humala Tasso pidió que no se responsabilice a las autoridades peruanas por la fuga de Belaunde Lossio por su fuga y también respondió a la bancada de Fuerza Popular luego de que se supiera que no le concederán las facultades al primer ministro Pedro Cateriano.

"El tema que haya huido es un tema circunstacial y me parece poco razonable que se pretenda culpar a autoridades peruanas por la fuga del señor Belaunde de territorio boliviano".

"Este gobierno no acepta chantajes de nadie y me parece que esa bancada debe pensar más en el futuro del país y no en la campaña electoral y ver qué rédito saca de esto, porque nosotros estamos haciendo el esfuerzo por traerlo", expresó.

Finalmente, explicó la relación que tuvo con Belaunde y enfatizó nuevamente que desea tener al prófugo en el Perú para que cumpla con la justicia peruana.

"Belaunde Lossio trabajó en la campaña de 2006 tuvo cierta participación pero no era parte de la organización en 2011, esa es toda la relación, no tenemos que ver en la relación del señor MBL con el señor Álvarez. No tenemos nada que ver en las empresas del señor para que gane obras", expresó.

"Es una persona que ha huído del país, se burló de la justicia peruana y boliviana, qué le podemos decir, nos avergüenza a todos los peruanos", finalizó.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario