lunes, 11 de mayo de 2015

Minedu organiza Congreso Mundial sobre Violencia en las Escuelas

Noticias en Línea. Expertos internacionales y nacionales compartirán sus experiencias con docentes y psicólogos, entre otros profesionales peruanos, en el VI Congreso Mundial sobre Violencia en las Escuelas y Políticas Públicas, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) del 20 al 22 de mayo en Lima.

“De la violencia al bienestar escolar” es el tema central del congreso, que tiene como objetivo identificar, aprender y promover estrategias que hayan dado buenos resultados permitiendo reducir los conflictos que se resuelven con violencia en las escuelas.

Se tiene prevista la participación de 1,000 asistentes entre académicos, especialistas, docentes, escolares líderes, directores y legisladores.

Entre los expertos internacionales destacan Catherine Blaya (Francia) presidenta del Observatorio Internacional de la Violencia en las Escuelas; Enrique Chaux (Colombia), doctor en Educación de la Universidad de Harvard, quien ha liderado diversas investigaciones y proyectos sobre agresión escolar, bullying, y educación para la convivencia.
Igualmente, figura Jonathan Cohen (EEUU.) cofundador y presidente del Centro Norteamericano del Clima Escolar.

Durante los tres días del congreso se analizarán los trabajos de por lo menos 100 investigadores de 20 países, incluido peruanos.

Al cierre de la reunión, los asistentes serán invitados a firmar la “Declaración de Lima” que sintetizará las mejores estrategias presentadas y ofrecerá pautas generales a todos los interesados en promover escuelas sin violencia.

Este encuentro confirma la confianza de la comunidad de expertos en la labor que realiza el gobierno peruano para afrontar esta problemática.

El Minedu viene trabajando con estándares internacionales para reducir la violencia en las escuelas. Por ello, desde  setiembre del 2013 viene implementando el Sistema Especializado contra la Violencia Escolar "Síseve" (www.siseve.pe).

Síseve permite gestionar los casos de violencia escolar a nivel nacional. El Ministerio de Educación anima a la población a usar este sistema para reportar cualquier incidente de violencia en las instituciones educativas.


NEL/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario