sábado, 16 de mayo de 2015

Confirman sentencia de cuatro años de prisión para Aurelio Pastor

Noticias en Línea. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la condena de cuatro años de prisión efectiva que se le impuso al exministro aprista, Aurelio Pastor, por el delito de tráfico de influencias.

Pastor fue condenado en octubre del 2014 a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por el Primer Juzgado Unipersonal, fallo que fue apelado.

Como se recuerda, el también excongresista fue denunciado en el 2012 por la entonces burgomaestre de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, quien acusó a Pastor de haberle solicitado dinero a cambio de influir a su favor en un proceso que tenía la autoridad edilicia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El exministro se defendió alegando que De la Cruz nunca lo quiso contratar como abogado, sino grabar deliberadamente sus conversaciones y diseñar una trampa para involucrarlo como autor de un delito no cometido.

Apelarán sentencia
César Nakasaki, abogado de Aurelio Pastor, anunció que presentará un recurso casación ante la Corte Suprema para dejar sin efecto la condena de cuatro años de prisión efectiva contra su patrocinado.

Por su parte, la exalcaldesa de Tocache sostuvo que con la decisión judicial se ha hecho justicia.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario