miércoles, 20 de mayo de 2015

ASBANC: familias peruanas prefieren endeudarse en soles ante alza de dólar

Noticias en Línea. Las familias peruanas prefieren endeudarse en soles ante el alza del precio del dólar y, de esta manera, más del 61 por ciento de los créditos en la banca privada se encuentra en moneda local, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

“Durante el cuarto mes de este año, se mantuvo el comportamiento diferenciado en los créditos según moneda, aumentando los préstamos en soles y disminuyendo en dólares”, afirmó.

“Este resultado responde a la mayor preferencia de los usuarios financieros por tomar deuda en moneda local, en un contexto de avance continuo del tipo de cambio, es decir en la moneda en que reciben sus ingresos”, sostuvo.

Anotó que otro elemento que suma a este resultado es el mayor incentivo que representa para los bancos fomentar los desembolsos preferentemente en soles, a fin de desdolarizar sus carteras, en línea con las medidas dadas por el BCR para dicha finalidad.

Participación en soles
La participación de la moneda local siguió incrementándose dentro del total de las colocaciones bancarias, de manera tal que a abril del 2015 el índice de solarización se ubicó en 61.35 por ciento.

Este resultado es mayor en 1.31 puntos porcentuales frente al reportado en marzo y en 4.99 puntos porcentuales en comparación a abril del año pasado.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario