miércoles, 27 de mayo de 2015

Belaunde Lossio: "Me secuestraron, escapé y ahora estoy herido"

Noticias en Línea. El prófugo empresario Martín Belaunde Lossio habló desde la clandestinidad. En diálogo telefónico con el programa de TV 'No Culpes a la Noche' indicó que desconocidos lo quisieron secuestrar y que, por eso, ahora se encuentra en la clandestinidad.

"No me he escapado, no necesitaba escaparme; a mí me han secuestrado", señaló. "Me acabo de escapar de un secuestro", reiteró.

Consultado por su situación actual, dijo estar herido y se negó a decir la ubicación exacta de dónde se encontraba.

"Yo ahora estoy escondido, protegido, o intentando estarlo. Sé que el Gobierno boliviano ha contratado sicarios para capturarme. Es la información que me han hecho llegar algunas personas que me han hecho saber de todo el abuso que está cometiendo este gobierno. No solo contra mí, sino contra mi familia que me acogió y mis abogados”, dijo.

Asimismo, relató lo que -según él- ocurrió el domingo por la madrugada. "[La noche del sábado] Me fui a dormir, puse la televisión, y eché llave. Luego solo vi que dos personas me tapaban la boca y me dormí, o me durmieron. Y de ahí solo recuerdo estar en un auto, y cuando me estaba despertando me di cuenta de que algo estaba pasando, e inmediatamente decidí tirarme por la puerta del carro", manifestó.

Martín Belaunde Lossio pidió que cualquier país o gobernante del mundo le brinde ayuda. Además, invocó a los organismos de Derechos Humanos a que se pronuncien en referencia a su caso. De la misma forma, le solicitó al primer mandatario Ollanta Humala desistir de una "persecución absurda".

"Que acabe con esta persecución. Que acabe con este perseguimiento a una persona inocente. Lo único que le repito es que a mí me han secuestrado. Nosotros íbamos a respetar el proceso hasta el final. Siempre dije que iba a respetar la decisión de Bolivia. Yo cuando dije que no iba a la cárcel gratis contextualicé, siempre dije cosas antes", refirió.

Por último, el prófugo empresario negó saber quién o quiénes encomendaron su secuestro, y afirmó que no se entregará a las autoridades.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario