jueves, 28 de mayo de 2015

Marcha por la paz de SJL llegó al Congreso e interrumpió tránsito en avenida Abancay

Noticias en Línea. Centenares de manifestantes de la marcha por la paz en rechazo a los hechos delictivos en San Juan de Lurigancho llegaron hasta la sede del Congreso de la República e irrumpieron el tráfico en la avenida Abancay, en ambos sentidos, generando una intensa congestión vehicular en los alrededores.

Los cientos de habitantes, quienes partieron de la avenida Próceres de la Independencia, en el mencionado distrito, ocuparon un gran sector de la avenida Abancay, desde la sede del Legislativo hasta el puente Ricardo Palma, que atraviesa el río Rímac, lo que  paralizó el tráfico por esta zona.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, quien encabezó la manifestación, fue recibido en el Parlamento por los congresistas Yonhy Lescano y Rosa Mavila. El burgomaestre lideró la marcha en compañía de los parlamentarios Luis Ibero y Alberto Andrade; así como de su colega de El Agustino, Richard Soria.

"No a la violencia en San Juan de Lurigancho", "Basta de sicarios y de extorsión" y "Que vengan las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad", se leyó en algunos de los carteles que portaban los integrantes de esta marcha, muchos de los cuales vistieron polos blancos alusivos a la paz.
La marcha fue convocada para pedir paz en el distrito ante los reiterados hechos criminales que ocurrieron en la jurisdicción, como el asesinato de dos vigilantes del centro educativo Alpamayo School y del director de otro colegio privado María Montessori.


NEL/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario