jueves, 21 de mayo de 2015

Combate: Multan a ATV con S/. 19,250 por El taburete del saber

Noticias en Línea. El Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) sancionó a ATV con una multa de 5 UIT (S/.19,250) por el juego El taburete del saber, del reality Combate.

En la resolución del Tribunal de Ética de la SNRTV se resalta que Combate está dirigido a un público adolescente, pero que en El taburete del saber “se aprecia claramente que este implica que los concursantes se encuentren en posiciones sugerentes y en permanentes tocamientos”.

“Los comentarios vertidos por los conductores del programa y de los mismos participantes tienen evidente contenido sexual, inapropiado para el público al que se dirige el programa y para el horario en el cual es transmitido”, se lee en la resolución.

El Tribunal de Ética de la SNRTV invocó a los directivos de ATV a ser más cuidadosos en el contenido de su programación, ya sea programas difundidos en vivo, grabados o retransmitidos, para que este tipo de situación no vuelva a repetirse.

La queja contra El taburete del saber de Combate fue presentada por la ‘Asociación Valores Humanos’, la cual sustentó que el programa infringe el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, referido al ‘Horario Familiar’, que va desde las 6 am. hasta las 10 pm.
                     

NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario