jueves, 7 de mayo de 2015

Fonavi: Beneficiarios de segunda lista podrán cobrar aún con DNI vencido

Noticias en Línea. Las personas que integran la segunda lista a los que se les devolverá sus aportes al Fonavi a partir de este jueves podrán cobrar aún con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido, precisó hoy la Comisión Ad Hoc encargada de este proceso.

“Los beneficiarios pueden cobrar aún con el DNI vencido por tratarse de personas mayores de 65 años, como ocurrió en el pago del primer tramo de beneficiarios”, informó la comisión.
Asimismo, remarcó que si bien la ley establece que la aprobación de las listas de beneficiarios se realice de manera semestral, la Comisión Ad Hoc del caso Fonavi y el Gobierno, dada la importancia del proceso y siguiendo la invocación del Tribunal Constitucional para proceder al pago inmediato, se decidió acelerar las devoluciones.
“En ese sentido, se ha estimado viable aprobar a la fecha pagos trimestrales, lo cual deberá ser decidido para cada caso”, manifestó la Comisión Ad Hoc del caso Fonavi.
El integrante de este grupo de trabajo, Edgar Ortiz, adelantó que los próximos pagos se realizarán en julio, octubre y diciembre de este año. Adicionalmente, informó que el primer grupo de beneficiarios estuvo integrado por 103,011 personas y el segundo grupo está conformado por 41,590. Todos son mayores de 65 años o discapacitados.
¿Pero cómo saber si tú o un familiar tuyo figura en esta segunda lista de beneficiados con la devolución de aportes al Fonavi?
Tienes 2 opciones: visitar la página web www.fonavi-st.gob.pe o esta otra www.fonavi-st.pe. Al ingresar a cualquiera de estos sitios, debes hacer lo siguiente:
1. Hacer click en Módulo de Consulta del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios-Segundo Grupo.

2. Digitar el número de DNI de la persona interesada en la devolución de sus aportes al Fonavi.

3. Colocar la clave captcha (son 6 letras debajo del espacio del DNI) que se muestra.

4. Dar click en consultar y listo.




NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario