miércoles, 20 de mayo de 2015

Cierran Carretera Central desde hoy miércoles por obras del Metro de Lima

Noticias en Línea.  A partir de hoy miércoles y por dos años, permanecerá cerrado al tránsito vehicular un tramo de cinco kilómetros de la Carretera Central, entre el mercado mayorista de Santa Anita y el puente Santa Anita, para permitir la ejecución de las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima 2 diseñaron un plan de desvíos del tránsito vehicular que se aplicará desde las 06:00 horas del miércoles e implicará la movilización de unos 300 policías de tránsito.

En un inicio se previó el inicio del cierre para el pasado jueves 14, pero luego se anunció que este se iniciará este miércoles. En los días previos la Policía de Tránsito adoptó algunas medidas y evaluó la gestión del tránsito para un trabajo más eficaz cuando comience el cierre propiamente dicho.

Según el plan de desvíos, los vehículos de transporte público que vengan desde Chosica con dirección al Centro de Lima tendrán dos alternativas desde la avenida César Vallejo.

La primera empieza en dicha arteria y continúa por las avenidas Los Ángeles y 22 de Julio con dirección de nuevo hacia la Carretera Central y de allí a la avenida Separadora Industrial hasta llegar a la Evitamiento, por donde se podrá retomar la Carretera Central.

La otra alternativa es empezar en la avenida César Vallejo y seguir por las avenidas Metropolitana, Santa Ana, Colectora Industrial, Elias Aguirre, Rosales, Abutardas, Ruiseñores, 7 de junio, Bolognesi, Celedonio de la Torre hasta llegar a la calle Minería, por donde se podrá retomar de nuevo a la Carretera Central.
Del mismo modo, las unidades de transporte urbano que vengan por la Carretera Central con dirección a Ate deberán tomar la calle Santa Rosa, Maria Curie, Los Castillos hasta la avenida Separadora Industrial y luego retomar la Carretera Central.

Los vehículos pesados de carga podrán circular por la Autopista Ramiro Prialé como ruta alterna, tanto para dirigirse al Centro de Lima como hacia Chosica. También se contemplan desvíos por las avenidas Metropolitana, Los Chancas, Camino Real, César Vallejo hasta la avenida José de la Riva Agüero hasta llegar a la avenida Nicolás Ayllón.

Los vehículos particulares podrán circular por cualquiera de las rutas antes señaladas pero disponen como alternas las avenidas Javier Prado y la autopista Ramiro Prialé. Del mismo modo, se mantendrá libre tránsito para cruzar la Carretera Central por las avenidas La Molina, a la altura del Óvalo de Santa Anita, y La Cultura, a la altura del Mercado Mayorista de Santa Anita.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario