Noticias en Línea. La
llegada de turistas internacionales al Perú en el primer trimestre de 2015
creció 8,3% en relación a similar periodo del 2014, con un total de 867 mil 503
turistas, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Destacó que Chile aumentó en 36 mil 924 turistas, un
14,4% con relación al mismo periodo del año anterior y representa el 33,8% del
total de las llegadas de turistas internacionales a nuestro país.
“La estrategia integral en este mercado con campañas
promocionales en las principales ciudades y en la frontera, ha permitido el
crecimiento y ha logrado revertir la tendencia negativa que mostró el año
anterior”, señaló.
Asimismo, en el primer trimestre resalta el crecimiento
de países de la región latinoamericana, como México con un 17% Colombia con un
14,2%, seguido por Ecuador con un incremento del 9,4%; Argentina 9,6% y Brasil
con un 6%. Estos mercados representan el22% del total de llegadas internacionales
a nuestro país.
“El turismo receptivo sigue creciendo y es el resultado
de la intensa promoción que realiza el Ministerio de Comercio Exterior y
Turismo a través de Promperú y de las Oficinas Comerciales del Perú en el
Exterior (OCEX), mediante acciones
orientadas al consumidor final y un trabajo articulado con la cadena
comercial”, refirió.
Destacan las 16 Alianzas Estratégicas con operadores
turísticos de Estados Unidos, Brasil,
Chile, Colombia, México, Canadá y España, entre otros.
“También, mantenemos nuestra presencia en las más
importantes ferias internacionales, en las que se espera niveles de
comercialización que alcancen los 60
millones de dólares para el presente año”, dijo.
Así también, destaca el ritmo de crecimiento sostenido de
Alemania y España, durante este primer
trimestre, con resultados del 8,1% y
7,5% respectivamente. Cabe señalar que en España se lanzó la campaña “Perú,
País de Tesoros escondidos” a fines de enero del presente año y donde la OCEX
Madrid impulsa la promoción del turismo
a través de la gastronomía.
En el marco de nuestra estrategia de diversificación de
mercados, destaca el crecimiento sostenido de Corea del Sur y China en Asia,
que muestran tasas de un 50,5% y 21,5% respectivamente y que mantienen esta
tendencia desde el 2014.
En el mercado coreano, fortaleciendo este crecimiento y
el vínculo comercial, operadores turísticos peruanos participarán en la Expo
Corea 2015 que se llevará a cabo el 14 y 15 de julio.
En China, se viene intensificando la presencia del Perú
en el canal comercial, lo que ha dado por resultado la reciente visita de una
numerosa delegación de operadores turísticos chinos que recorrieron nuestro
país, previo a su participación en la Bolsa de Comercialización turística más
importante del sector turismo – Perú
Travel Mart 2015, realizado en Lima.
NEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario