viernes, 29 de mayo de 2015

Martín Belaunde Lossio ya está en el penal Piedras Gordas I

Noticias en Línea. Tras arribar a Lima esta tarde, Martín Belaunde Lossio llegó al penal Ancón I - Piedras Gordas, donde cumplirá su condena de 18 meses de prisión preventiva por el Caso 'La Centralita'. El vehículo que lo trasladaba llegó al centro penitenciario alrededor de las 4:00 p.m.

Más temprano, Belaunde Lossio había sido llevado a la carceleta del Palacio de Justicia, donde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió que sea confinado al penal ubicado en el norte de la capital.

Esta tarde, Martín Belaunde Lossio regresó a Lima tras ser extraditado de Bolivia y entregado por las autoridades de ese país a su correlativos peruanos en Desaguadero. El avión de la FAP encargado de traer el empresario aterrizó en Lima a las 11:35 a.m. y el ex asesor nacionalista pisó suelo limeño a las 12:17 p.m.

Luego de descender del avión, Martín Belaunde Lossio enrumbó a la Sala Penal Nacional, a la que llegó a las 12:36 a.m. En esta sede, se hizo un reconocimiento legal de su identidad y, posteriormente, se le dictó la prisión preventiva que tenía pendiente al momento de fugarse, hace exactamente un año.

Por su parte, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció a su regreso a Perú que Martín Belaunde Lossio estaba en buen estado de salud, según los reportes de los médicos legistas peruanos.
Asimismo, el procurador Joel Segura reafirmó que la calidad en que Martín Belaunde Lossio ha sido traido es la de extraditado y no la de expulsado.

El ex asesor del nacionalismo Martín Belaunde Lossio fue entregado hoy a las autoridades peruanas en la localidad fronteriza de Desaguadero, aproximadamente a las 6:40 a.m., en el marco del proceso de extradición al que lo conminó la justicia boliviana.

De parte de Perú , llegaron a la zona de frontera el procurador Anticorrupción Joel Segura y el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, acompañados de los fiscales que siguen el caso de Martín Belaunde Lossio y de médicos legistas.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario