viernes, 8 de mayo de 2015

Tía María: Audio revela presunta negociación económica de antiminero

Noticias en Línea. Willax TV difundió la noche de este jueves unos audios que contienen una presunta conversación entre el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, uno de los principales promotores del paro contra el proyecto minero Tía María, y el abogado ambientalista Jesús Gómez Urquizo, en los que hablan de una negociación “por lo bajo” para resolver el problema.

De los audios se desprende que el dirigente del Frente de Defensa del Valle del Tambo está en conversaciones para el pago de un millón y medio (no dicen moneda) que serán divididos en tres partes iguales.

Ya hemos pedido las observaciones UNOPS y no me las quieren entregar porque ya tengo el equipo. Eso sería lo segundo, obviamente, lo otro es, de producirse este hecho, tienen que entregar las lentejas al contado (…)“, se escucha decir a Pepe Julio Gutiérrez.

El abogado Gómez Urquizo – quien reconoció este jueves a medios de Arequipa que es su voz y que él hizo la grabación – pregunta si “ellos (los dirigentes) estarían de acuerdo con la propuesta económica”. La respuesta de Gutiérrez es: “Hmmm, yo les dije un millón y medio. Me dijeron perfecto cinco, cinco, cinco”.
En el audio también se escucha a Gutiérrez indicar que sus contactos le han señalado que “nadie quiere conversar con (Julio) Morriberon (director de Relaciones Institucionales de Southern Perú)”.

Y agrega: “El acuerdo es sostenible porque definitivamente Jaime (De la Cruz Gallegos, alcalde de Deán Valdivia) se alejaría, Jesús (Cornejo) se alejaría y Pepe Julio se alejaría, y se acabó”.


NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario