lunes, 18 de mayo de 2015

Congresista José Luna habría contratado tres "asesores fantasmas"

Noticias en Línea.   El legislador José Luna (Solidaridad Nacional) habría contratado, a través de su despacho y el de su colega de bancada Esther Capuñay, a tres asesores parlamentarios que percibirían sueldos entre S/.9 mil y S/.10 mil, pero que en realidad se dedicarían a trabajar para él no en el Congreso sino en la universidad Telesup, que es de su propiedad.

De acuerdo a un informe de “Panorama”, uno de los ‘asesores fantasma’ del también presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sería Víctor Torres Romero, contratado como especialista de la oficina técnica de apoyo a la Mesa Directiva, de la que es parte Esther Capuñay como tercera vicepresidenta del Congreso.

Torres Romero percibiría un sueldo de S/.9 mil de parte del Parlamento, pero en realidad solo iría a la sede parlamentaria Santos Atahualpa de la avenida Abancay a marcar tarjeta por la mañana, pues según imágenes del dominical se le puede encontrar pocas horas después en las oficinas contables de Telesup.

Según los registros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Torres es, desde enero del 2013, el tesorero titular de Solidaridad Nacional.

Otro es el caso de Luis Alberto Gallardo Gálvez, primo de José Lunay contratado por este en enero como asesor del módulo de apoyo a la organización parlamentaria. Por ese cargo, recibiría S/.11 mil al mes y no necesitaría marcar su ingreso, por ser personal de confianza.
Sin embargo, de acuerdo a las imágenes de “Panorama”, Gallardo Gálvez aparece capacitando a personal de Telesup, vendedores de productos y servicios, en la sede de San Isidro de esa universidad.

El último caso es el de Olinda Mamaní Ramos, asesora asignada al despacho de José Luna y que se dedicaría casi a tiempo completo a trabajar en las distintas sedes de Telesup en Lima. “No tengo horario, porque yo trabajo en [la sede de] 28 [de julio], trabajo en [la sede de] San Isidro. Estoy en todas las sedes. […] [Mi cargo es el de] administradora de la modalidad virtual”, declaró al dominical.

El programa buscó el descargo de los congresistas José Luna y Esther Capuñay, pero no pudo contactarlos.


NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario