martes, 19 de mayo de 2015

Cultura pide a invasores de Villa María del Triunfo retirarse de forma voluntaria

Noticias en Línea.  El Ministerio de Cultura, a través de su procuradora, pidió hoy a los invasores que ocupan una zona arqueológica en Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo, dejar el lugar de manera voluntaria, dado que se trata de un espacio considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

Usando un megáfono, la procuradora Liza Suárez Torres se dirigió a las decenas de pobladores que han invadido este espacio y les explicó que el lugar no puede ser ocupado por nadie, ni puede construirse nada dentro de él por ser intangible.

"Está prohibido el ingreso de las personas a esta zona, considerada arqueológica. De ser así, como ha ocurrido, se estaría cometiendo un ilícito penal que está sancionado por las normas legales. No queremos usarlas, por eso les pedimos que se retiren de manera voluntaria", indicó.

Suárez Torres agregó que los representantes del sector Cultura están abiertos al diálogo y exhortó a los pobladores a dejar el patrimonio cultural de forma madura.
Uno de los voceros que invadió esa zona en Villa María del Triunfo informó que los dirigentes tendrán una reunión con el alcalde, Carlos Palomino, a las 4:00 de la tarde para determinar la solución del problema.

En la madrugada de hoy la Policía intentó desalojar a centenares de personas que invadieron terrenos del Ministerio de Cultura en un área arqueológica de Tablada de Lurín en el distrito sureño.

El lugar, adyacente a la fábrica Cementos Lima, se convirtió en un campo de batalla luego que agentes policiales lanzaran gases lacrimógenos para expulsar a los invasores, quienes a su vez respondieron lanzando palos y piedras.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario