viernes, 8 de mayo de 2015

Más de 50,000 neoyorquinos carecen de un hogar donde vivir

Noticias en Línea. La existencia de miles de personas sin hogar en Nueva York es un desastre sin solución, incluso para muchos niños, indica hoy el diario "The New York Times".

El problema que se disparó bajo el gobierno del alcalde Michael Bloomberg no muestra signos de desinflarse a corto plazo bajo su sucesor, Bill de Blasio, y cerca de 57,000 personas duermen en refugios de la ciudad, entre ellas 24,000 niños, precisa el "Times".

Fue un desastre entonces y es un desastre ahora, destaca el rotativo al abordar la incapacidad de las autoridades para enfrentar un problema que es ya crónico en esta urbe estadounidense, reseñó "Prensa Latina".

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en un discurso en enero calificó el aumento de las personas sin hogar de una vergüenza y pese a los esfuerzos la situación persiste, puntualiza la publicación.
Un programa para lidiar con este asunto, creado en 1990 bajo el alcalde David Dinkins y el gobernador Mario Cuomo y periódicamente renovado, está a punto de expirar en junio próximo aunque hay presiones para que continúe.

Se espera que este jueves el alcalde De Blasio dé a conocer el presupuesto de la ciudad que incluiría 100 millones de dólares para hacer frente a la falta de vivienda, con un aumento de la financiación para los programas de asistencia de alquiler y servicios antidesalojo, como la representación legal en la corte de vivienda, entre otros.

Frente a las alzas de los alquileres, la clase trabajadora y los pobres no tienen dónde ir y la protección de los inquilinos de los dueños de inmuebles debe ser una parte fundamental de cualquier solución a la falta de vivienda, reseña el diario neoyorquino.


NEL/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario