lunes, 18 de mayo de 2015

Tras denuncia congresista Luna despidió a sus tres 'asesores fantasmas'

Enlace permanente de imagen incrustada
Noticias en Línea.   El congresista de Solidaridad Nacional, José Luna, despidió a los tres asesores 'fantasmas' de su despacho e incluso, dijo que no sabía que estas personas solamente marcaban su asistencia en el Parlamento, para luego ir a trabajar en la Universidad Telesup, que es de su propiedad.

"José Luna dispuso la separación inmediata del Congreso de la República de los trabajadores Víctor Torres Romero, Olinda Mamani Ramos y Luis Alberto Gallardo Gálvez; involucrados en la denuncia del programa 'Panorama' emitida el 17 de mayo de 2015", dice un comunicado publicado por Solidaridad Nacional.

En el mismo texto, se expresa que "nunca hubo disposición alguna [José Luna] para que estos [tres] empleados abandonen sus funciones en el Parlamento".

"Por lo que [José Luna] expresa su indignación y malestar por la traición a su confianza en la buena fe de estos trabajadores", continúa el comunicado.

El pronunciamiento también precisa que los tres trabajadores se encontraban en planilla y percibían un sueldo de Telesup, intentando desmentir que se hayan usado recursos públicos para el pago de sus labores en la empresa de José Luna.

En otro mensaje, publicado ahora por el mismo José Luna en su página personal, el congresista indica que él es "el principal interesado en que se esclarezca esta situación. No existen empleados ni asesores 'fantasmas' en mi despacho ni en las comisiones que presido".

También, el mismo José Luna se manifestó a favor de que la Comisión de Ética investigue de oficio toda denuncia en su contra. "Con la finalidad de dejar en claro que no le asiste responsabilidad alguna en los denunciados que cometieron sus ex empleados", continúa el texto.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario