jueves, 21 de mayo de 2015

Detienen a tres policías que asaltaron una pollería en Trujillo

[Foto] Tres policías asaltaron una pollería en Trujillo
Noticias en Línea. Tres agentes de la División de Intervenciones Rápidas (Divinrap) de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos tras haber asaltado una pollería en Trujillo. Estos fueron identificados como Edgar Johan Joa Conde Sáenz (21), Dionicio Cristhian Castillo Soto (20) y Giancarlo Calderón Raymundo, todos suboficiales procedentes de Lima y con poco más de un año de servicio.

Un cuarto agente, identificado como Anderson Aurora Cáceres, también fue intervenido por la policía. Se le acusa de haber entregado una pistola a Giancarlo Calderón para cometer la fechoría. Dos civiles también participaron del atraco.

El asalto se produjo ayer a las 11:30 p.m. en la pollería ‘El Rincón del Che’, ubicada en la intersección de la avenida Túpac Amaru con la calle Cavero y Muñoz, en la urbanización Las Quintanas. Edgar Conde, Dionicio Castillo y el civil Saúl Junior Pita Tello (21) ingresaron encapuchados y armados.

La policía llegó al lugar en una operación de rutina. Al notar los delincuentes su presencia, dispararon contra los agentes, tomaron como rehenes a tres personas que se encontraban por la zona y fugaron hacia el Centro Histórico de Trujillo, donde finalmente fueron detenidos tras una feroz balacera.

Ya detenido, el suboficial de tercera, Dionicio Castillo, reveló que también había participado del asalto el suboficial Giancarlo Calderón y un sujeto apodado ‘Chavarry’, quienes lograron fugar en una camioneta del agente policial. Estos también ya fueron detenidos.

Serán dados de baja
El jefe de la región policial de La Libertad, general César Gentille Vargas, manifestó que en su institución “la delincuencia no tiene espacio”. “Aquí no hay espíritu de solidaridad. El principio de ética tiene que prevalecer”, añadió.

El jefe de Inspectoría Regional, coronel PNP Jorge Pérez Yáñez, manifestó que los cuatro policías “ya han sido retirados temporalmente de la policía” y que en cinco días hábiles, tras un proceso sumario, deben ser dados de baja.


NEL    

No hay comentarios:

Publicar un comentario