lunes, 25 de mayo de 2015

Municipio de SJL declara en emergencia la seguridad ciudadana en el distrito

Noticias en Línea. El Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho declaró en emergencia la seguridad ciudadana en el distrito por un plazo de 120 días y solicitará al Ejecutivo que haga lo propio para fortalecer la vigilancia, combatir la delincuencia y salvaguardar la tranquilidad de sus vecinos, anunció hoy el alcalde distrital Juan Navarro.

El burgomaestre sostuvo que la medida responde al clamor de un millón 200,000 habitantes, ante los hechos de violencia ocurridos sobre todo en los últimos días, en la que fueron asesinados el director de un colegio privado y dos vigilantes de otro plantel.

Señaló que la presencia policial en SJL es insuficiente, teniendo en cuenta que se trata del distrito más poblado, no solo de Lima sino del Perú.

"Por cada 2,000 vecinos hay un policía. No tenemos el mismo derecho, con las disculpas del caso, que los vecinos de distritos como La Molina, Miraflores o San Isidro", manifestó en diálogo con Canal N.

Navarro Jiménez reconoció que gracias a las conversaciones sostenidas con el ministro del Interior y las altas autoridades policiales, SJL cuenta ahora con 2,000 policías que fortalecen la vigilancia en los puntos más peligrosos del distrito.

"Pero, ante estos hechos concretos que han acontecido en nuestro distrito, nosotros decidimos tomar medidas extremas. La delincuencia ya no solo extorsiona y asesina a pequeños empresarios, sino que ahora hace daño a los directores y trabajadores de colegios. En estos últimos atentados pudieron morir también niños y estudiantes", enfatizó la autoridad local.
Respecto a la participación de menores de edad como sicarios que integran organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de tierras, asaltos y extorsiones, el burgomaestre consideró que ha presentado proyectos a los Ministerios de Trabajo y de Vivienda para atender a la población de zonas complicadas como Huáscar y Bayóvar, que carece de servicios y presencia del Estado.

Afirmó que en materia de lucha contra la criminalidad en el distrito, su gestión ha presentado hasta el momento cuarenta proyectos al Ministerio de Trabajo, de los cuales han sido aprobados doce. Del mismo modo, dijo que presentó ocho proyectos al Ministerio de Vivienda, de los cuales han sido aprobados dos.

"Se han aprobado algunos proyectos en ambos ministerios, pero resultan insuficientes para atender las necesidades de la población que demanda oportunidades para no caer en las garras de la delincuencia", manifestó Navarro Jiménez.


NEL/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario