miércoles, 17 de octubre de 2012

China: Hallan menores en una planta fabricante de iPhone


Foxconn, la electrónica encargada de fabricar el iPhone, informó este martes que detectó a niños hasta de 14 años trabajando en prácticas en una de sus plantas en China, donde la ley establece los 16 años como edad mínima para trabajar.
 
Según la empresa, los menores fueron devueltos a sus escuelas después de que, por una investigación de la compañía, los encontraran en la planta de la ciudad de Yantai. 

La empresa dijo que trabaja con las escuelas en la investigación sobre el envío de menores como practicantes a la planta, aunque aún no reveló cuántos fueron los menores de edad en esa situación.

Además de los iPhones y iPads para Apple Inc., Foxconn también ensambla productos para Microsoft Corp. y Hewlett-Packard Co. La empresa no precisó qué productos se fabrican en la planta donde trabajaban los menores.
 
China Labor Watch, un grupo en defensa de los derechos laborales, informó en un comunicado que la principal responsabilidad es de las escuelas involucradas, pero "Foxconn también es culpable por no controlar la edad de sus trabajadores".
 
La empresa ya había afrontado una denuncia en agosto sobre supuestos acuerdos que la empresa mantenía con escuelas para obligar a estudiantes de oficios a trabajar para ella. Foxconn alegó, en ese momento, que se permitió a los estudiantes marcharse cuando lo desearan. 


Fuente: Noticias en Línea –  RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario