miércoles, 24 de octubre de 2012

Funcionarios de municipio de Cañete se apropiaron de más de S/.1 millón

(USI)
La Contraloría General de la República detectó que funcionarios de la municipalidad de la provincia de Cañete, al sur de Lima, se apropiaron de más de un millón de soles, que habían sido destinados a financiar trabajos de mantenimiento e infraestructura pública.

De acuerdo a la acción de control realizada al período edil 2009-2010, se trata de funcionarios de las gerencias Municipal y Administración, que ocuparon cargos hasta el 1 de septiembre de 2010.

Se indicó que los involucrados no han rendido cuentas sobre el uso de dicho monto. Asimismo, la Comisión de Auditores del ente no encontró documentación que sustente el desembolso por la suma de S/.837 mil, que gestionaron los propios funcionarios ediles a su favor para destinarlo a obras públicas.

Además, se detectó que las rendiciones realizadas en 2009 y 2010, por recursos públicos recibidos que ascienden a S/.293 mil, fueron sustentadas con comprobantes falsos, pues los presuntos proveedores negaron haber emitido dichos documentos por operaciones o servicios brindados a la comuna.

“Estos hechos evidencian la existencia de indicios razonables de los delitos de peculado y falsificación de documentos tipificados y penados en el Código Penal, por lo que la Procuraduría Pública de la Contraloría iniciará las acciones legales contra los presuntos responsables”, señaló el ente fiscalizador mediante un comunicado.
           
Fuente: Noticias en Línea El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario