viernes, 26 de octubre de 2012

Argentina: techo de supermercado se derrumbó y causó cinco muertos

Cinco personas murieron y otras once permanecen desaparecidas tras derrumbarse anoche el techo de un supermercado en la ciudad argentina de Neuquén, en el suroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El secretario de Coordinación del municipio de Neuquén, Marcelo Bermúdez, confirmó al canal de televisión TN, de Buenos Aires, que además de los muertos y desaparecidos, hay 18 heridos que fueron trasladados a distintos centros de salud, de los cuales seis permanecen ingresados.

La Policía y los bomberos, que son las personas autorizadas para ingresar, constataron cinco personas muertas, una de ellas sería un menor”, dijo Bermúdez.

El derrumbe se produjo en la noche de este jueves cuando por razones que se investigan se desplomó un supermercado Cooperativa Obrera en la capital de la provincia de Neuquén (1.153 kilómetros al suroeste de Buenos Aires).

“Los cuerpos se están rescatando y se comenzaron a sacar a partir de la medianoche en una tarea muy compleja, se está trabajando debajo de losas, lo que hace más difícil el proceso”, explicó el portavoz del municipio.

Por su parte, Cooperativa Obrera dijo en un comunicado que se “desconoce las causas del siniestro” y que frente a la emergencia su “prioridad es acompañar y asegurar una adecuada asistencia a los personas que puedan estar afectadas”.

Fuente Noticias en Línea – EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario