lunes, 29 de octubre de 2012

Mujer muere tras colocarse manga gástrica

PRUEBAS. La necropsia de Frida Vaccari revela que tenía una inflamación en el peritoneo. (Rochi León)
Quería perder peso. Por esta razón, se sometió a la cirugía de manga gástrica que tanto le habían recomendado. Lamentablemente, a los 11 días de la intervención, su salud se deterioró y falleció.

La familia de Frida Vaccari Saettone (24) denunció que la joven murió por una presunta negligencia médica, cometida por Pedro Villagra, encargado de la operación.

Todo comenzó el 27 de setiembre. Ese día, Frida Vaccari fue operada en la clínica Maison de Santé de Chorrillos.

Luego de la cirugía, el doctor Villagra le dijo a la familia de la joven que esta había perdido mucha sangre porque le había cortado una venita de casualidad. “Nos aseguró que esto no generaría mayores problemas”, manifestó Carla Vaccari, hermana de la occisa.

De retorno a su casa, Frida tuvo graves cuadros de fiebre. Por eso, el 8 de octubre fue internada nuevamente al mencionado centro de salud.

Villagra aseguró que debían colocarle una sonda, pues el estómago se había movido. Para esto –de acuerdo con el galeno– era necesario llevarla a la clínica Las Américas, en Lince, donde fue atendida por el médico Jesús Tan.

Luego de esto, Frida Vaccari retornó a la clínica Maison de Santé, en la que Villagra les explicó a los parientes de la muchacha que se le había encontrado líquido almacenado en la cavidad abdominal y que iba a limpiar la zona.

Durante el procedimiento, Frida murió por un paro cardíaco. “El médico nos indicó que murió por una embolia”, manifestó Carla. También refirió que el galeno negó que se trate de una negligencia.

La necropsia realizada en el Instituto Arias Stella revela que Frida falleció por sepsis abdominal, producida por una inflamación en el peritoneo. Esta infección se habría originado por una mala praxis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario