lunes, 29 de octubre de 2012

Cilloniz: Castañeda no desalojó La Parada por cálculo político

Fernando Cilloniz, expresidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), afirmó que el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tuvo la posibilidad de hacer el desalojo de La Parada, pero no lo hizo por "cálculo político". 

Recordó que ese fue el motivo de su renuncia a la Presidencia del Directorio del Mercado Mayorista de Santa Anita, porque luego del retiro de los invasores de dicho local en mayo del 2007, dos años más tarde no se inició la obra para el nuevo centro de abastos y se retrasó así el desalojo de La Parada. 

Dijo que su crítica en sí es a la "política", al señalar que la alcaldesa Susana Villarán al asumir la administración de Lima prescindió del personal técnico experimentado que había ganado especialización y la confianza de parte de los comerciantes. 

"La opinión mayoritaria de los comerciantes era de trasladarse cuanto antes y en paz", aseveró en RPP Noticias. 

"Critico a la política de Castañeda de no apostar por el inicio de la obra y su posterior traslado y la política de Villarán de cuestionar todo lo que hizo Castañeda y decir que el mercado no estaba listo, cuando está demostrado lo contrario", manifestó 


Fuente: Noticias en Línea – RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario