miércoles, 24 de octubre de 2012

Kenji Fujimori sobre Raffo: “Si es amigo de mi padre, que se inhiba de intervenir”

Kenji Fujimori sobre Raffo: “Si es amigo de mi padre, que se inhiba de intervenir”
El congresista Kenji Fujimori criticó hoy al ex fujimorista Carlos Raffo por las intervenciones que ha tenido en los últimos días a raíz de la solicitud de indulto para Alberto Fujimori. El hijo del ex presidente sostuvo que “este es un tema estrictamente familiar” y, agregó, que no necesitan “ni de amigos ni de salvadores”.

“El señor Raffo cree que poniéndole un letrero de neón al indulto está haciendo bien, pero la verdad es que está perjudicando, está vulgarizando, tergiversando un tema sumamente delicado para la familia. Un tema que queremos que se trate con la seriedad del caso”, manifestó en entrevista con el diario “Perú.21”.

“Aprovecho este momento para decirle que, si es amigo de mi padre, que se inhiba de intervenir en un tema que solo le compete a la familia”, agregó.

El legislador, además, dijo que “no coincide con la forma” en la que su padre pidió perdón al país por “lo que no hizo y por lo que no pudo evitar”.

“Es la letra de mi padre y la voluntad de pedir perdón de él, pero no es su estilo. Su estilo es más claro, sencillo y directo. Ese es un mensaje anfibológico que se puede prestar a diferentes interpretaciones”, expresó.
Fujimori Higuchi se sumó a las críticas hechas por su hermana, Keiko, en contra del ex presidente Alejandro Toledo, quien señaló el lunes que si se comprueba que su padre tiene un cáncer terminal y va a morir en dos meses, “que lo suelten”.

“No me extraña ese tipo de comentarios del señor Toledo. Él prefiere liberar a terroristas antes que indultar a Alberto Fujimori. El señor Toledo se arroga ser el gonfalonero de la democracia, pero sus actitudes y sus comentarios son típicos de un sátrapa”, acotó.

Los hijos del ex presidente Fujimori, condenado a 25 años de cárcel en abril del 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, solicitaron hace dos semanas antes el Ministerio de Justicia el indulto humanitario para su padre aduciendo que este padece de un cáncer grave.

Fuente: Noticias en Línea – El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario