domingo, 28 de octubre de 2012

Hawái: tsunami fue descartado aunque habrá olas altas y mareas peligrosas

Los pobladores de Hawái amanecen más tranquilos luego de que se levantara la alerta de tsunami que se anunció hace unas horas. La alarma se generó luego de que un sismo de 7,7 grados Richter remeciera el mar del oeste canadiense.

No obstante, se advirtió que aún puede haber cambios en el nivel del mar y fuertes corrientes, que implican riesgos para nadadores y navegantes.

Hawái, ubicado en la costa del Pacífico, solo sufrió un fuerte oleaje tras el movimiento telúrico.
“En base a la información disponible, la amenaza de tsunami decreció y está ahora a nivel informativo, no esperándose que se incremente”, anunció el Centro de Alerta sobre tsunami del Pacífico.

Una hora antes, el gobernador de Hawái, Neil Abercrombie, había firmado una declaración de emergencia ante la alerta de tsunami. La medida le permitía hacer frente ante cualquier desastre natural.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico también había emitido un aviso de menor entidad para las costas de los estados de California, Oregón, Columbia Británica (Canadá) y Alaska, ya que la energía proyectada por el temblor estuvo dirigida hacia las islas de Hawái.

Fuente: Noticias en Línea – El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario