martes, 30 de octubre de 2012

Lourdes Flores: “Votaré en contra de la revocatoria de Susana Villarán”

La excandidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, expresó hoy lunes su rechazo a la revocatoria emprendida en contra de la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, su contendora en los comicios del año 2010.

“Soy contraria a la revocatoria, no tengo problemas en decir que votaré en contra de ella, siento que es un mecanismo de democracia directa que debilita a la autoridad legítimamente elegida, le corta su ciclo de actuación; pero también reconozco que hay una norma constitucional que la dispone y que es un derecho ciudadano”, agregó en Trujillo en declaraciones a La República.

Flores Nano manifestó que una autoridad elegida por cuatro años, los dos primeros son los más difíciles, cuando se toman las decisiones duras e impopulares y cuando estas no se toman a tiempo terminan siendo malos gobiernos.

“Yo soy de la idea de que Susana Villarán se quede en el gobierno local para el cual fue elegida y cumpla su plan de gobierno. Si aspira a la reelección será el pueblo el que decida si se queda o no”, acotó.

Sobre los cuestionamientos a la forma en como se validaron el último lote de firmas presentadas por los revocadores, señaló que al parecer ha habido errores y le compete al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definir si genera o no derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario