miércoles, 24 de octubre de 2012

Comunidad de Supayacu liberará a los tres geólogos retenidos

Hoy en horas de la tarde los tres geólogos del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet) y los cinco dirigentes nativos de la localidad de Naranjo, retenidos desde el domingo pasado por los apus de la comunidad de Supayacu, en Cajamarca, serán liberados y trasladados hacia sus lugares de orígen el jueves temprano.

Tomás Bazán, presidente de la organización fronteriza awajun de Cajamarca, señaló que junto a una comisión del Ingemmet se dirigirán hasta Supayacu. "Hemos conversado con los apus y les hemos explicado que han cometido un error. Ellos lo han entendido así por lo que mañana viajaremos con una comisión para proceder a su liberación", indicó.

Los geólogos Víctor Pérez, César de la Cruz y Chrystian Pajares, junto a cinco dirigentes nativos de la comunidad de Los Naranjos están retenidos en la Comunidad de Supayacu  tras por ser confundidos con trabajadores de una minera de la zona, a la que los pobladores no aceptan. 

Bazán consideró que a más tardar en las horas de la noche estarán terminando estas gestiones, debido a la lejanía del lugar. "Son seis horas en movilidad y luego una hora y treinta minutos de camino".

Afirmó que los ingenieros geólogos se encuentran en buen estado y no han recibido ningún maltrato. "Tenemos un medico que trabaja en la comunidad, quien los ha revisado y confirmado que están en buenas condiciones".

Fuente: Noticias en Línea – RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario