miércoles, 24 de octubre de 2012

Transportistas acatan hoy paro contra reformas de Municipalidad de Lima

El presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Transporte (Conet), Julio Rau Rau, anunció para hoy, miércoles, un paro de 24 horas en protesta contra la reforma del transporte público emprendido por la gestión de Susana Villarán.
 
Según el mismo dirigente, la medida de fuerza será cumplida por buses, combis, taxis y colectivos. A la paralización, agregó, se sumarán marchas desde los conos de Lima hacia la Plaza Dos de Mayo ante lo que calificó como “indiferencia de la alcaldesa”, Susana Villarán.
 
La última paralización, convocada entre el 26 y 27 de setiembre pasados,no tuvo los efectos esperados, sin embargo Rau Rau aseguró que 80% de los trabajadores del transporte público la acataron durante el primer día.

Ante la medida de fuerza, la Municipalidad de Lima indicó que más de 7 mil policías y alrededor de 800 serenos brindarán seguridad desde las 3 a.m. en las vías de la capital. Además, se realizará un especial monitoreo de las cámaras de video del Metropolitano y 15 camarógrafos recorrerán la capital para registrar eventuales desmanes.

El asesor de la comuna en temas de transporte, Gustavo Guerra García, quien acotó que la fiscalía de prevención del delito notificará a los dirigentes que tendrán que asumir su responsabilidad en caso se produzcan acciones violentas.

“En verdad, Rau Rau no quiere dialogar para discutir cómo mejorar el esquema de la reforma. Ellos lo que quieren es perpetuar las rutas actuales, que están todas superpuestas y que generan el caos en Lima”, sostuvo Guerra García.

Fuente: Noticias en Línea – El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario