jueves, 25 de octubre de 2012

Fiscalía confirma que no hubo coordinación en intervención de La Parada

Octavio Salazar: “Acción policial en La Parada careció de estrategia”

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que no hubo coordinación previa entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional con el Ministerio Público para el cierre del mercado mayorista de La Parada.

"Hasta donde tenemos conocimiento no hubo coordinación previa, pero los fiscales de prevención están inmediatamente prevenidos de estos acontecimientos y acudieron inmediatamente para llevar a cabo una labor de prevención de orden y acciones de esta natualeza".

En declaraciones a RPP Noticias, indicó que en todo momento están tratando que los fiscales participen "pero por lo menos no tenemos conocimiento que haya habido una contestación previa, los fiscales están presentes allí tratando de pacificar y llevar a cabo labores de prevención para que no sigan produciéndose hechos violentos", indicó.

Dijo que al lugar llegaron 20 fiscales, y que van a incrementar el número a 10 más para ubicarlos en los lugares estratégicos.

"Acá tienen que haber acciones coordinadas concertadas para que haya un mejor trabajo, vamos a averiguar cómo se ha inciado".

Peláez llamó a calma a los jóvenes que participan de estos actos y que reflexionen para evitar más violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario