jueves, 25 de octubre de 2012

Aplicarán vigilancia satelital a control de insumos empleados por el narcotráfico

El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto legislativo que dispone la creación de rutas vigiladas y controladas por sistemas satelitales para el transporte de insumos químicos y evitar su desviación a manos de bandas de narcotraficantes.

En conferencia de prensa,  el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, explicó que se trata de un proyecto de decreto legislativo que permitirá mejorar el control de insumos químicos y fiscalizados, así como la maquinaria empleada para la fabricación de drogas y su tráfico ilícito.

Detalló que la norma establece la creación de rutas vigiladas con satélites por las cuales será obligatorio transportar cualquier insumo que podría ser empleado por el narcotráfico.

Indicó que todas las unidades de transportes estarán en la obligación de contar con un dispositivo de posicionamiento global (GPS) con la finalidad de poder rastrearlo y verificar que utilice solo la ruta autorizada.

A fin de complementar esa medida, sostuvo que la ley dispone la creación de un sistema de incautación, según el cual todos aquellos bienes o productos transportados por rutas no autorizadas serán decomisadas, y los responsables procesados por las autoridades.

Fuente: Noticias en Línea – Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario