domingo, 28 de octubre de 2012

Policía atacado en La Parada gana un promedio de 500 soles mensuales

Son aproximadamente 500 soles los que un suboficial como el agredido casi hasta la muerte durante el operativo en La Parada, Percy Huamancaja Meza (30), gana durante el mes. Esta realidad fue dada a conocer a través de RPP Noticias que estuvo con el afectado en el Hospital de la Policía donde se encuentra en recuperación.

Por esta razón en sus días de descanso trabaja para el Escuadrón Verde de la Municipalidad de Lima, dinero con el que intenta cubrir sus gastos.

"Con eso completo mis gastos porque también vivo en un cuarto alquilado con mi esposa", agregó el efectivo.

Huamancaja Meza dijo que su recuperación tomará entre uno a dos meses.

"Tengo la tibia con fisura, un golpe encefálico con hundimiento de hueso, el brazo dañado, el dedo que lo operarán durante la semana", manifestó a RPP.

De otro lado tildó de "delincuentes" y "cobardes" a aquellos individuos que realizaron ataques durante el operativo en La Parada.

"Ellos no son comerciantes, no son personas normales. Ellos son delincuentes, su idea era matarme, su propósito era matarme", lamentó.
Jean Marlon Navidad Bardales, uno de los implicados en la brutal agresión contra el policía Percy Huamancaja Meza.
El efectivo aprovechó la oportunidad para agradecer al camarógrafo Luis García, quien lo ayudó durante el incidente y que resultó posteriormente agredido.

"Desde acá le agradezco bastante la valentía a ese señor que ha hecho bastante por mi y le agradezco mucho por haberme salvado la vida", dijo.

Indicó, además, que se encuentra "con ganas de montar un caballo, regresar a la base y seguir adelante por el bien, la paz y la tranquilidad de la población".

De otro lado, lamentó el maltrato que sufrieron los caballos durante el operativo en La Parada.

"Son parte de la familia. Es como un hermano, un padre, una madre, porque ellos están día a día con nosotros", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario