lunes, 29 de octubre de 2012

Procurador anticorrupción: “Indulto no se tramitará si Fujimori no firma solicitud”

Procurador anticorrupción: “Indulto no se tramitará si Fujimori no firma solicitud”
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, advirtió esta mañana que la solicitud de indulto a favor de Alberto Fujimori no será atendida si el ex presidente, condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, no firma este documento en cumplimiento con lo pedido por la Comisión de Gracias Presidenciales.

“Entiendo que este es un requisito indispensable para poder tramitar el pedido de indulto, de modo que si faltase los requisitos de admisibilidad, el pedido no podrá ser atendido”, manifestó.

En diálogo con Radio San Borja, el procurador aclaró que lo solicitado por la Comisión de Gracias Presidenciales es un tema procedimental y que no significa en ningún caso, un paso previo al indulto o a su negativa. Indicó que la solicitud de indulto debe reflejar a través de su firma, la voluntad del solicitante.

“Lo señalado (en el pedido de indulto) debe reflejar la voluntad del solicitante que tenía que constar en el documento y que, aparentemente, no ha sido el caso. Por lo tanto, se declare inadmisible el pedido y se solicita que se subsane. En la medida que se subsane se atenderá recién y se evaluará las condiciones en que se ha presentado el pedido”, agregó.

“Ya se ha dicho muchas veces cuál es el procedimiento, hay que convocar una junta médica que la hace la propia Comisión de Indultos y, luego de eso, se emitirá un informe que irá primero a la ministra de Justicia y luego al Presidente de la República”, precisó.

Fuente: Noticias en Línea – El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario