lunes, 29 de octubre de 2012

Vietnam: 4 Muertos y 260.000 evacuados por tormenta tropical

Vietnam: 4 Muertos y 260.000 evacuados por tormenta tropical
Al menos cuatro personas han muerto, seis están desaparecidas y otras 260.000 fueron evacuadas por la presencia en Vietnam de la tormenta tropical "Sin Tinh", que dejó cerca de 30 muertos en Filipinas, informaron las autoridades.


Tres víctimas mortales perecieron ahogadas cuando el bote en el que viajaban volcó en las aguas de la provincia de Quang Ngai, en la región central de Vietnam, indicó a los medios el portavoz de la Oficina de Control para Tormentas e Inundaciones de Quang Ngai.

La otra muerte ocurrió en el puerto de la norteña ciudad de Hai Phong.

"Son Tinh" entró anoche en el país acompañado de ráfagas de hasta 133 kilómetros por hora y ha perdido fuerza a medida que penetra en suelo vietnamita, hasta transformarse en una baja presión con vientos de 39 kilómetros por hora en el ojo del huracán, según la agencia meteorológica de Vietnam.

Al menos 260.000 personas fueron trasladadas el domingo a los centros de evacuación habilitados y se cancelaron 68 vuelos en todo el país por las malas condiciones atmosféricas.

Unos 1.500 soldados han sido movilizados para cooperar con los cuerpos locales en las operaciones de rescate o rehabilitación en provincias como Quang Ninh, Nam Dinh, Hai Phong y Thai Binh, donde se registran las inundaciones más graves.

Las autoridades han estimado provisionalmente en 1,5 millones de dólares las pérdidas preliminares.

Antes de entrar en Vietnam, "Son Tinh" atravesó por Filipinas, donde mató a 27 personas.

Cada año, cientos de personas pierden la vida en los aguaceros, tormentas tropicales y tifones endémicos de la estación lluviosa en el Sudeste Asiático. 


Fuente: Noticias en Línea – EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario