jueves, 25 de octubre de 2012

Bolivia evalúa sancionar insultos a Evo Morales en Internet

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, planteó que a futuro debe verse "si corresponde un desarrollo legislativo", ante las diatribas de la que es blanco el mandatario altiplánico. 

Aseguró que ha detectado a un "pequeño grupo" de personas que usan las redes sociales para insultar al presidente, lo cual, según dijo, le "da rabia".

"Aquí está en el celular, siempre estoy entrando al internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos que le hacen. "Indio ignorante", "indio cocalero", "vivimos una mafia de narcococaleros", así lo insultan (a Morales)", afirmó el funcionario.

Para el senador opositor German Antelo, el vicepresidente busca con sus comentarios sobre el Facebook "amedrentar y asustar a los bolivianos" para que los ciudadanos sean "sumisos".

Por su parte, el jefe de los diputados oficialistas, Roberto Rojas, declaró -según el diario digital Oxígeno- que las personas que insultan a Morales deberían ser denunciadas por "discriminación" y anunció que retomarán una idea anterior para aprobar un proyecto de ley de regulación de las redes sociales.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, consideró importante analizar "en qué medida las redes sociales están siendo utilizadas correctamente para comunicarse entre los ciudadanos y en qué medida están convirtiéndose en herramientas sobre todo de denigración hacia autoridades".


Fuente: Noticias en Línea – RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario