viernes, 26 de octubre de 2012

Lima podría quedar fuera de la lista de Ciudades Maravillosas del Mundo

Lima estaría a punto de quedar fuera del concurso que elegirá a las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo por carecer de un comité oficial de apoyo, uno de los requisitos establecidos por los organizadores.

Según lo considerado por la fundación New 7 Wonders, organizadora del certamen de votación por internet, aquellas ciudades candidatas que no cumplan con dicha condición quedarán automáticamente eliminadas, por lo que la candidatura de la capital peruana estaría en peligro.

Un caso diferente es el de Cusco, que sí ha cumplido con este requisito y cuyo comité oficial de apoyo está conformado por el municipio local y el sector privado. La ciudad imperial, a la fecha, ocupa el primer lugar del ranking.
La Ciudad Imperial es seguida por destinos como Mendoza, Salta y Buenos Aires, de Argentina; Punta del Este, de Uruguay; y Asunción, de Paraguay, entre otros.

El certamen se encuentra en su segunda fase, la cual se extenderá hasta el 23 de noviembre. Las 77 ciudades participantes que alcancen la mayor votación serán evaluadas por un grupo de expertos que elegirá a 28 finalistas.

La votación se puede hacer a través de la página en internet de la fundación New 7 Wonders. El 7 de diciembre de 2013 se conocerán cuáles son las siete ciudades maravillosas del mundo elegidas en el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario